13 Asesinos (Jûsan-nin no shikaku, 十三人の刺客) fue una película de 1963, basada en un hecho real. Un oscuro y poco comentado drama, famoso por sus 30 minutos finales a toda acción. Casi medio siglo más tarde, la misma trama es rehecha, aumentando sus cuotas de acción y sangre.
VERSION ORIGINAL de 1963
Director: Eiichi Kudo
Protagonistas:
Chiezo Kataoka, Kô Nishimura, Ryôhei Uchida, Isao Natsuyagi
Duración: 125 min.
Sinopsis:
Un grupo de samurais desempleados son enlistados para derrocar a un sadico señor feudal y así prevenir su ascenso al trono, lo que podría, en un futuro, hundir al pais en la guerra.
VERSION 2010
Dirección: Takashi Miike
Guión: Takashi Miike, Daisuke Tengan
Producción: Yuji Hayashida
País: El Reino Unido, Japón
Duración: 126 minutos
Protagonistas:
Kôji Yakusho, Takayuki Yamada, Hiroki Matsukata, Kazuki Namioka, Yusuke Iseya, Gorô Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, Ikki Sawamura, Arata Furuta, Tsuyoshi Ihara, Masataka Kubota, Sosuke Takaoka
Fotografía: Nobuyasu Kita
Montaje: Kenji Yamashita
Sinopsis:
El noble samurai Shinzaemon Shimada (Kôji Yakusho) recibe el encargo secreto de asesinar al cruel señor feudal Naritsugu (Gorô Inagaki) para frenar su sanguinario ascenso hacia el poder. Junto a un grupo de doce de hábiles samurais, Shinzaemon prepara una emboscada para capturar al enemigo. Naritsugu posee un ejército letal capitaneado por el despiadado Hanbei (Masachika Ichimura), enemigo acérrimo de Shinzaemon, y sus hombres están listos para las misiones suicidas. Además, Naritsugu tiene a su favor una superioridad numérica de quince a uno…
Trailer:
Fotos