A partir de ese año, muchos se interesaron por la práctica de esta disciplina que convulsionó a los cultores de las artes marciales que se practicaban hasta ese momento, ya que el SIPALKI se mostraba, como hoy en día, feroz, simple, contundente y bello; en resumen: eficaz. Es así como algunos de esos curiosos e inquietos practicantes se transformaron en instructores y profesores que luego llevaron el SIPALKI a todo el país e incluso a diversas partes del mundo.
De esta manera, uno de sus cinturones negros llega a Tucumán, por un breve periodo y comienza a dictar clases en distintos establecimientos, con la misma fuerza con que se estaba practicando en Buenos Aires.
Así el SIPALKI comienza a ganar adeptos en esta provincia, hasta que se interrumpe por la partida del profesor que estaba a cargo de la difusión en la zona del norte del país.
Algunos de los alumnos de este profesor continuaron con la práctica de modo informal y no calificado, para desempeñarse como instructores, pero con un notable entusiasmo que motivo a algunas personas a practicar con ellos.
En el año 1983, comienza a practicar con uno de estos instructores Pablo Saade, a la edad de 13 años, quien en realidad quiso hacerlo desde mucho antes, cuando aun tenia 6 años, en el año 1976, pero por ser un niño pequeño aun, no pudo hacerlo puesto que la mayoría de los que lo hacían eran jóvenes y mayores, y tampoco el horario lo permitía.
Así continuó hasta el año 1986, momento en el que decide por iniciativa propia, contactarse con la máxima autoridad de SIPALKI, el Gran Maestro SOO NAM YOO, ya que su instructor no estaba calificado, y se había autograduado como cinturón negro.
A partir de allí comienza otra historia, porque es admitido por el Gran Maestro YOO como uno de sus discípulos directos, de quien hasta el día de hoy recibe clases y enseñanzas.
Es así como el SIPALKI desde Tucumán, parte al resto de las provincias aledañas, por encontrarse en un punto neural en el cual convergen las demás provincias del Noroeste Argentino, y también por la inquietud de este profesor de hacer conocer al SIPALKI.
Pablo Saade hoy es 6° Dan, reside en Tucumán, pero viaja permanentemente a perfeccionarse con su maestro, el cual también visita a los alumnos de SIPALKI NOA, en donde ya graduó jerarquias de 5° , 4° y 3° Dan.
El maestro Saade además recibe el asesoramiento técnico e institucional del maestro DAE WON YOO, 7° Dan, presidente de ION BI RYU MUNDIAL e hijo del Gran Maestro YOO.
Actualmente la organización del NOA se extiende desde la provincia de Jujuy, pasando por Salta, Tucumán, Santiago, Catamarca, La Rioja y Córdoba.